Zafy (zafy_drac) wrote,
Zafy
zafy_drac

UNA AMEBA EN EL ESPACIO: RL



Sí, esa misma era yo hace tres días....


01-AMEBA_web_peque


Hace meses que sufro de vértigos, la sensación de que te caerás porque no puedes mantenerte en equilibrio.. es algo que me da de vez en cuando, cada dos semanas aproximadamente, al principio era muy suave y duraba un par de horas, pero ahora, con los meses, la situación no hace más que empeorar... Y es realmente frustrante, sobre todo para mí que ando por todos lados todo el tiempo, sentirse así de limitada. La cuestión es que hace una semana me dio el peor de todos los vértigos, y estuve muy mal durante casi toda la noche, no podía moverme siquiera porque me daban hasta naúseas. El día siguiente estaba aturdida, no sé si por la mala noche o como continuación de los mareos, pero igual fui a trabajar y estudiar, el siguiente día, igual de aturdida, así que fui al doctor y me dijo que podía ser mi oído o algún problema en el sistema de equilibrio (no estoy segura de que se diga así, me sigue resultando rarísimo decir "sistema de equilibrio"), y me mandó algunas medicinas y me dijo que además podía estar muy nerviosa (mi madre dice que sí, aunque yo no lo creo realmente) y me prohibió:

- El alcohol: Ok, ningún problema con eso, es decir, un trago de vez en cuando no me molesta, pero si no se puede, pues no se puede.

- El café: Bien, eso sí me da algo de problemas, amo el café y no es como que pueda vivir sin el mucho tiempo.

- Los cigarros: Bueno... puedo aguantar un poco sin fumar, tampoco es como si fumara tanto... (creo)

- La computadora: ¿Ni para leer? y el doc dijo: Ni para leer, ni para escribir, chatear, ver series, películas ni estar en las redes... Aquí empecé a entrar en pánico... ¡pero tengo aún el móvil! todo se puede hacer desde el móvil, já!

- El móvil tampoco: nada de leer ni ver nada en el móvil, y mucho menos en la cama cuando estés descansando: ¡Demonios!

- Y debes dormir mucho: A decir verdad, si no puedo hacer nada de lo mencionado líneas arriba, pues ¿qué más puedo hacer?

Y fue así como me convertí en una ameba en medio de la nada...

Y no es que mi tiempo desconectada del mundo haya durado mucho, apenas cuatro días, (tres y medio en realidad), y las pastillas que me dio realmente me hacían dormir la mayor parte del tiempo... Pero realmente se sintió como una vida entera... Sí, puedo tender al dramatismo, pero esta vez no exagero (tanto), con decirles que ya me sé de memoria todo mi techo y las manchas que tiene, porque no tenía nada más que hacer que ver el techo... Las pastillas me hacían lenta y no me apetecía moverme mucho... además, ¿hacia dónde me movía? si es que no podía hacer nada de nada, tampoco podía estar cerca de olores fuertes, de bulla ni de nada.. lo repito, ¡Una ameba en medio de la nada!


Me derivaron al otorrino y ya me dijo que puedo seguir con mi vida casi normal, aunque debo cuidar el estrés y los nervios, (¡Cálmate chica!) y aún tienen que hacerme exámenes para ver que tengo. Por lo pronto debo andar con mis pastillas para los vértigos en la cartera y rogar para que no me dé ninguno los siguientes días que tengo tanto que hacer en la universidad y en el trabajo, y luego tengo un viaje de trabajo y en fin... una larga fila de cosas que hacer.... El último mareo me dejó out como tres días, así que les temo, y mucho...


Lo que sí me di cuenta, durante mi media inconsciencia y posterior conciencia, es que.

Hay gente alrededor que se preocupa por mí más de lo que yo esperaba, y eso me hace sentir muy especial.. es el tipo de engreimiento que una necesita cuando está malita...

Que extraño el café más de lo que había pensado, no saben todo el acontecimiento que fue para mí poder tomar una taza de café, estaba tan contenta, iba dando brincos por todos lados...

El cigarro es un tema aparte, ok, si extrañaba fumar, pero no era como si muriera por eso, no tanto como por el café, claro..

Mi móvil y yo tenemos una estrecha relación... lo extrañé un montón.

Y mi computadora... qué les digo, tres días sin saber nada de nada del mundo fandom fue demasiado...

Además por supuesto, está todo lo que me retrasé de estudiar... este ciclo estoy tomando un curso más de lo habitual y coincide con que tengo más carga laboral (coincidencia siniestra) y siento que no estoy avanzando nada en ninguna parte, que me estoy llenando de cosas que hacer que no acabaré jamás...

En realidad empiezo a pensar que sí ando un tanto nerviosa y estresada....


Hace tiempo que no me pasaba por aquí, recuerdo que siempre pienso que debo usar más el LJ, pero siempre lo postergo y postergo... tras mis tres mega-días de ameba, he "despertado" con más ánimo y ganas de hacer cosas como estas, entradas que sirven, yo lo sé, para andar descargando un poco las cosas que tengo en la cabeza y relajarme (eso espero)


Y en fin... ya que conté todo lo que quería contar... me voy a dormir que mañana (sí, mañana, domingo) tengo que estudiar temprano...

Por cierto, ¿alguien está viendo Looking? ¿Alguien ya vio Kill your Darlings?
Tags: rl
Subscribe

  • Fic: "Olvidado"

    Y este es el último capítulo del pequeño fic Olvidado, espero que lo disfruten y se animen a dejar comentarios... OLVIDADO…

  • FIC: "OLVIDADO"

    Y después de algún tiempo, volviendo a publicar, aunque es una historia muy pequeña (tres capítulos) espero que la puedan…

  • EL FABRICANTE, PARA DESCARGAR

    Originally posted by zafy_drac at EL FABRICANTE, PARA DESCARGAR Hola a todos... me parece que hace siglos que no escribo por…

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 13 comments

  • Fic: "Olvidado"

    Y este es el último capítulo del pequeño fic Olvidado, espero que lo disfruten y se animen a dejar comentarios... OLVIDADO…

  • FIC: "OLVIDADO"

    Y después de algún tiempo, volviendo a publicar, aunque es una historia muy pequeña (tres capítulos) espero que la puedan…

  • EL FABRICANTE, PARA DESCARGAR

    Originally posted by zafy_drac at EL FABRICANTE, PARA DESCARGAR Hola a todos... me parece que hace siglos que no escribo por…